lunes, mayo 02, 2011

Hace doce años...



Con el niño número 1 me une un vínculo especial, como un lazo invisible.
No sé si es por ser el primero o porque somos así, pero sé que estamos conectados.
Es el primero en darse cuenta en cuando no estoy bien, en darme un abrazo cuando más lo necesito y como sé que le afecta mi estado de ánimo intento estar siempre de buen humor, por él.
Hoy es su cumpleaños: 12 cumple ya !! Doce años hace que me convertí en madre por primera vez. Un domingo, día de la madre (casualmente) asomó la cabeza un niño que no quería salir y que cambió por completo mi vida. La encogió, arrugó, aplanó y le dio la vuelta. Nunca más volvería a convertirme en la persona que era antes, pero hoy, que miro atrás con añoranza veo que a su lado me he convertido en una persona mejor (gracias).
Hoy es su cumpleaños y creo que en  estos tiempos de consumismo y escasos valores el mejor regalo que podría hacerle es un poco de sabiduría. Me gustaría poder explicarle todo lo que va a pasarle durante el camino de su vida para que no se equivoque y se evite sufrimientos innecesarios, pero también le evitaría la grandeza de aprender a equivocarse y rectificar, la virtud de pedir perdón, la intuición de aprender de quién te puedes fiar y de quién no, el placer de amar y el sinsabor de que te rompan el corazón. Me gustaría envolverle la fortaleza para mirar siempre adelante, con la cabeza bien alta como los que van seguros de si mismo y con la conciencia lavada. Me gustaría regalarle amaneceres, caricias de hierba mojada, la brisa del mediterráneo que yo tanto adoro,...
Pero yo todavía estoy aprendiendo, y cada día la vida, el mundo y él me enseñan algo nuevo, algo que yo apunto aplicadamente porque la primera lección fue la importancia de aprenderlo.
Quiero no cometer los errores que desgraciadamente cometieron conmigo y que espero que algún día los entienda.
Me muero de miedo si no se aplica eso de "cuando seas mayor lo entenderás" pues yo no entendí muchas cosas cuando fui mayor y no las entiendo ahora que soy más mayor aun.
Por eso me olvido de ese dicho y aplico otro: "lo hago lo mejor que sé".
No soy perfecta (ni quiero serlo), intento rectificar mis errores y asumir mis culpas, por eso me conformaré  cuando el día de mañana y él "sea mayor" sepa que lo hice lo mejor que supe aunque no lo entienda.

Así que, cariño, muchas felicidades y que seas muy feliz en tu día. Tanto como yo te deseo !!!!




14 comentarios:

  1. Felicidades para el nº1 madre que niño tan mayor ya casi un hombrecito.
    Me a encantado leer lo que le deseas,que paseis un gran dia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades para él, y vaya regalo más bueno el que tuviste hace doce años no?...que paséis un buen día, has explicado muy bien lo que sientes y lo que piensas, besos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al mayor de la casa....y enhorabuena a su madre tan estupenda. Tienes un hombrecito en casa, una gran experiencia!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades para los dos, espero que pase un día maravilloso. Que regalo mas estupendo te hizo la vida con el. Además es un niño especialmente guapo no?? Jejej que os divertais familia. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades al cumpleañero y a su mami. Ya es casi un hombrecito guapetón. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!!! Que carta tan bonita.... Espero que disfrutéis mucho el día. Dentro de poco también tu cumple, verdad?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡FELICIDADES!!, NO HAY MEJOR REGALO QUE LA EDUCACION QUE LE ESTAS DANDO.
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades para el ser que te ha hecho madre y que te ha enseñado a educar a él y al resto de hermanos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a tu niño Elena,tienes en casa un hombrecito guapisimo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a ese niño tan guapo y a su mami por ser tan sabia (es una entrada muy hermosa), un abrazo y me encantra conocerte que ya tocaba :)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a ambos por tenerse el uno al otro. Debes sentirte que no cabes de alegría y de orgullo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades para el niño No. 1.. pero sobre todo para la madre que lo hizo posible...

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades para el ya no tan peque. Me han encantado tus palabras.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Se que llego tarde, pero aún así quería felicitaros a tí y tu hombrecito, así es que Muchas Felicidades!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...