lunes, mayo 09, 2011

Geometría con gominolas

Siguiendo con nuestra sección de manualidades que hacer por y para los niños os presento esta que espero que os guste.
El otro día paseando por internet, ese mundo tan interesante y tan, tan extenso...encontré esto.


Se trata de enseñar a los niños geometría y matemáticas de la forma más lúdica y dulce posible. A base de gominolas y palillos se van creando polígonos, cubos y poliedros. Se les enseña que es una arista y para que sirve, un vértice...
Recordé que hace un par de años hicimos un taller sobre esto con el niño número 1 y la niña número 2.



( Jo, que cambiados están !!). Se lo pasaron pipa y al llegar a casa compramos más gominolas para seguir haciendo experimentos.
Así que aquí os dejo una idea fácil y sencilla para hacer cualquier tarde con vuestros niños. Pero, OJO, no os comáis todas las gominolas !!!.



18 comentarios:

  1. Pues mira,lo haremos,Que tenemos a uno justo ahora con las formas geometricas,lo mas dificil sera que los trillis entiendan que no se pueden comer las gominolas hasta el final!!........muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. A mi hija le gusta hacer de esas figuras de Geomax, que tienen sus primos, buscaremos palitos para hacerlas con las gominolas, genial la idea, comer pocas, que sino el dentista nos arruina!FEliz semana ( ¿has leido el e-mail que te envié?)

    ResponderEliminar
  3. Si, si, Cartafol, lo he leido. Tengo pendiente contestarte. Sorry !! Me falta tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Que ideas más chulas se te ocurren :-)

    ResponderEliminar
  5. que buena idea¡¡
    que dulce ;D

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo y yo solemos jugar mucho a dibujar formas geométricas con distintos materiales. Ayer mismo con el chocolate de base de un pastel de comunión nos divertimos dibujando un montón de formas con la cuchara!!!

    ResponderEliminar
  7. Que actividad más chula!! aunque más de uno seguro que se las come todas jejeje ;). Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Y ojo! Que no se metan un palillo por el ojo! Valga la redundancia! Ja, ja!
    Genial idea, me la guardo para cuando crezca un poco. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  9. Que interesante!!!.....muy buena idea, así será fácil aprender geometría!!!!........como dice mama de parrulín también me la guardo para cuando crezca!

    ResponderEliminar
  10. Que divertido!!! espero acordarme de esto cuando mi nene sea mas grande!
    Que contenta se la ve a la niña 2.

    Besos

    http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Es una buena idea, ya con mi muñeco mayor lo habíamos hecho,pero usando en vez de gominolas pedazos pequeños de silicona, pero creo que las gominolas están mejor porque al final se pueden comer...

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena, he encontrado tu blog de casualidad, y querría decirte que me pareces una heroina, en serio. Da gusto leerte, y pensar que hay madres como tu. Yo tengo dos hijos y trabajo, y lo llevo bien, aunque con dificultades. Así que cuando he leido todo lo que tu haces!!! cuatro hijos, manualidades, tartas caseras, y trabajas!!!! (como puedes con todo?). Besos
    MATT

    ResponderEliminar
  13. @Matt:
    La verdad es que tengo un secretillo: Ahora mismo, ahora mismo no trabajo, estoy de baja maternal. Me incorporaré en septiembre y ya veremos que pasa con uno en el instituto, otra en el colegio y dos en la guarderia...y yo que aun no se donde me van a mandar ni que horario voy a tener. Voy a tener que hacer malabarismos con los horarios. Ya os iré contando

    ResponderEliminar
  14. Ya mujer :o), me imaginaba que ahora mismo estás de baja maternal, pero aún así!!!! Lo dicho: que eres la bomba!! Y sí, por favor, vete contándonos cómo lo haces para organizarte. A ver si nos sirves de inspiración al resto, JE.
    Besos
    (pd.: es mucha indiscreción preguntarte en qué trabajas?)

    ResponderEliminar
  15. Pues trabajo de auxiliar educativo en un colegio (estoy de apoyo a los niños discapacitados y con problemas de desarrollo que estan integrados en las aulas, autistas, sindrome de down, paralisis cerebrales leves, diabetes, etc...

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Elena. Tu blog me está encantando y me surgen curiosidades de este tipo sobre tu vida ... Bueno, te dejo, que me voy a buscar a mis niños que salen ahora de judo. Esta noche si tengo un rato, me conecto de nuevo, para acabar de leer los post del principio - que todavía no he llegado! -.
    Bsos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...