martes, abril 12, 2011

Tocando la realidad

Uno de los inconvenientes de no ser primeriza, o segundiza, es que no te dan tiempo a recuperarte. Pasas de estar en el hospital con todas las atenciones y los cuidados (recuperandote sí y convaleciente, también, pero con todos los cuidados) a estar en un tu casa, en una jungla del caos y del desorden, con juguetes, ropa y demás, que parece que se reproducen entre ellos porque cada vez hay más. Cada vez que recoges uno en algún rincón de la casa se están multiplicando como venganza.
Cuando tienes el primer hijo tu mundo se para cuando llegas al hogar y te tomas el tiempo suficiente para adaptarte al recién llegado y a sus horarios. Con el segundo hay un poco más de dificultad y es el recién llegado el que acaba adaptándose a vuestros horarios (que remedio).
Cuando el recién llegado es el cuarto la cosa ya no tiene nombre. Hay otros tres individuos en casa que siguen "viviendo". Hay que ir al cole, siguen manchando ropa que hay que limpiar, siguen comiendo (que desconsiderados) y hay que ir a comprar para reponer suministros...
Normalmente las mamás se buscan "ayudas" para los primeros días. Algunas a sus madres, otras a sus suegras, yo tengo a mi marido.
Y no es que me queje. Ayuda mucho.....¡con el bebé!, lo demás me toca a para mí. Porque mi marido es como la gran mayoría de los maridos. Solicito, dispuesto, A QUE LE DIGAS LO QUE TIENE QUE HACER, que a él solo no se le va a ocurrir.
Y después de decirle mil veces lo que tiene que hacer, da tanto trabajo explicárselo, recordárselo, para luego corregírselo, que al final es más fácil acabar haciéndolo yo.
Total, que mi recuperación está siendo un poco caótica, desde que he llegado del hospital llevo puestas 8 lavadoras (con su correspondiente secado, planchado y guardado), he plegado 73 pares de calcetines, he hecho comidas y cenas, he ido a comprar, intento recoger la casa porque es que también tenemos visitas y no quiero que llamen a los servicios sociales, pero los juguetes parecen haberse puesto en mi contra y cada vez son más.
Además, el niño número 3 parece haber elegido justo estos días para explorar la casa y de repente te aparece en el baño con el mando a distancia de la tele para que le pongas Pocoyó, como te trae al balcón un bibe a medio terminar secuestrado de esa mañana porque tiene un poco de pelusilla del bebé, o te encuentras entre los juguetes de su parque (esos que intento recoger cada vez) un alijo de tesoros que va encontrando por la casa y que luego todos buscamos como locos....y para mí que es él el que está compinchado con los juguetes y les ayuda a escapar de donde yo los guardo. (no se, no se, tengo que investigar más)
Y para colmo se me ha juntado el sol, que lo agradezco, pero que podría haber esperado un par de semanillas más, pues aquí en mi isla ya hace calor (tengo oido que por toda España también) y los niños tienen sus camisetas de verano todavía en cajas, así que por si fuera poco me toca sacarlas, probarselas (ay, horror, todas les van pequeñas!!!), ir a comprar ropa con urgencia, las pocas que rescato lavarlas o remendarlas o colocarlas en su revoltijo de armario...
El gobierno tampoco ayuda demasiado a que las mamás nos recuperemos bien y pronto. Y vosotras direis, ¿que puñetas pinta el estado en eso?. Pues que cuando nace el bebé hay que ir a inscribirlo, que te dan un mes, que no hay prisa, pero la primera revisión del bebé es en diez dias y sin libro de familia no puedes ir a la seguridad social a que te de no se que papelito para que puedas ir al centro de salud para que te den cita. Total, que corre que te corre vas a inscribirlo, para ir  la seguridad social, para ir al centro de salud, para poder ir al médico.
Por otro lado yo trabajo, así que tengo que arreglar mis papeles para la baja maternal, primero tengo que ir a mi empresa para que me haga otro papelito para ir a no se donde (mi doctora no está de acuerdo con mi jefa) a que me lo arreglen.
Y digo yo...¿no podrian centralizarlo todo? o ¿simplificarlo para que no tenga que estar paseándome con mis puntos arriba y abajo?.


20 comentarios:

  1. Ánimo guapa, te echaría una mano si estuviera más cerca, poco a poco, no te estreses y descansa, hacer lo indispensable, luego cuando esteas mejor, ya harás lo gordo.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes en todo, en el caos que es la vuelta a casa despues del hospital cuando tienes a otros niños, en lo de los maridos... son todos iguales, en las facilidades que ponen para todo... y ademas nadie nos lo agradece... es que llevo unos dias de bajón....

    ResponderEliminar
  3. Buf, que estres! Espero que se pase pronto porque me da que ésto no tiene solución milagrosa posible...

    Intuyo que has tenido problemas con la baja?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @ Irene:
    Es la primavera por lo que todas estamos un poco de bajón. A mi se me ha juntado todo y tengo un cachondeo con las hormonas que no veas.
    @ Drew:
    No, problemas con la baja no. Voy a ir a arreglarlo ahora, a ver que me dicen. Pero me da que me van a estar mandando de un lado para otro porque no saben a donde tengo que ir.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy Elena que de leerte me he puesto a sudar y con taquicardia jejeje, eres una autentica heroina, que barbaridad, que control!!! Me ha encantado lo que los maridos, son muy dispuestos, y muy buenos pero que les tienes que decir lo que hacer porque aunque se caigan con algo que tienen delante si no les dice que lo recojan no se les ocurre. Muchisimos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me he topado con tu blog por casualidad, me ha encantado y me quedo! Yo que lo tengo reciente(mi nena pequeña tiene 7 meses...) leyéndote no sé de qué me quejaba! jeje eres una valiente! un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Las madres de dos, de tres, de cuatro hijos, sois mis heroínas!! No tengo idea de donde sacáis tanta valentía ni tantas fuerzas.

    ResponderEliminar
  8. ufff Elena te leo y me pongo a temblar de lo que me espera,yo no tengo mucha ayuda y mi marido trabaja todo el dia fuera,asi que miedo me da cuando llegue mi tercero ademas que mis otros dos son muy pequeños porque al mayor con 4 años no le puedo pedir mucho...mi madre y mi suegra viven muy serca espero que mi madre me eche una manita si no...aqui tambien a llegado el calor pero hace 2 semanas,mis hijos van a la guarde en camiseta y pantalon corto pero vivo en sevilla y estamos llegando a 30 grados todos los dias

    ResponderEliminar
  9. Elena..
    que de solo leerte me canso y me da angustia.. espero que la cosa vaya mejorando y los peques te den algo de tiempo (es bueno respirar de vez en cuando).. definitivamente los esposos son todos iguales jejej
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, que estress si es que así no hay quien se recupere, mucho ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Animo linda, espero q todo el panorama mejore pronto. sos una super mami!

    ResponderEliminar
  12. Vaya que es un lío. Las que queremos muchos hijos no sabemos lo que decimos, ¿verdad? Bueno, seguro que llegará el día en que lo sientas todo un poquitín más tranquilo, mientras tanto, te mando un abrazo y todo el ánimo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena. Aunque yo solo tengo una bebé de 8 meses me puedo imaginar perfecto lo que dices. Estoy segura que mi pobre mamá pasó por lo mismo. Ahora entiendo su cara de desespero muchos días cuando mis hermanos y yo nos hacíamos más que darle lata. Trata de cuidarte. así sea el cuarto, lo necesitas. Desde acá te deseo mucha suerte y te felicito, porque a pesar de todo tienes tiempo para tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Elena, pero es que apenas tienes una semana de haber parido!!! Noooo, eres mi heroína. Yo con una sola, una semana después de nacida escasamente tenia tiempo para bañarme, bañarla y darle de comer!!! Eres una súper mujer!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena,

    Enhorabuena por tu súper familia numerosa! Me ha gustado mucho tu blog y he comentado esta entrada en el repaso de blogs de mamás y papás de Bebés y más.

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-lxi


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hay nena k mal, espero k me voy para allá...
    K te voy a decir yo, si llegué del hospital kon la barriga recosida para atender mi casa, por la k no apracería hacía casi 3 meses, ya k estuve ingresada para retrasar el nacimiento de las mellis...
    Ánimooooooooo !!!

    ResponderEliminar
  17. UFFFFF Madre que valientes!!!!!! yo os admiro muchisimo!!!! y ya cuando leo estas cosas pienso:Eva de que te quejas?????si tienes solo 2?????

    Animo mucho animo y intenta recuperarte......

    ResponderEliminar
  18. Ejem! Pues que también haya un comentario masculino. Nosotros estamos a las puertas del tercero en discordia, el cuatro parece más dificil. Enhorabuena por el blog, de todo se aprende.
    Mucho ánimo y que la recuperación sea rápida

    ResponderEliminar
  19. Bienvenido Fran, espero que te sientas cómodo entre tanta mujer (te trataremos bien).

    ResponderEliminar
  20. TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO JAJAJA.
    BESOSXXX

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...