lunes, abril 25, 2011

Manualideas: Pintado huevos de pascua

Continuo con esta sección en la que pretendo daros ideas de manualidades para hacer con o para los niños. 
Aprovechando las fiestas estaba claro que teníamos que hacer algo relacionado con Pascua y la ocasión se prestaba ya que con las vacaciones escolares los niños tienen mucho tiempo que ocupar y nosotr@s necesitamos ideas con la que entretenerlos.
Paseando por internet se me ocurrió lo de pintar los huevos. Es algo que nunca había hecho pero encontré imagenes muy inspiradoras como estas en www.bhg.com









Nosotros hicimos nuestra particular versión. Buscamos todos los materiales que nos pudieran servir: Purpurina, pegatinas, pintura, pinceles,...y nos pusimos manos a la obra.






Pasamos una mañana divertida decorando nuestros huevos de pascua y estos fueron los resultados.




Pobrecito niño número 3 que solo pudo contribuir jugando con ellos.


Espero que os animéis y que pintéis muchos huevos de pascua con vuestros niños.




10 comentarios:

  1. Pues que bien, nosotras también deberíamos ponernos a pintar con las manos algo, haber si esta tarde nos toca!

    ResponderEliminar
  2. Que guay!!! Esto lo hacía yo en casa cuando era pequeña, en Alemania es una tradición muy arraigada.

    Los vaciasteis o los pintasteis duros?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ohh k chulo... mira por donde k todos los años solemos hacerlos, y este se me pasó, gracias por recoerdarmelo :D

    ResponderEliminar
  4. Quedaron muy chulos, la verdad! Además muy cuidadoso de hacer! Lo máximo que he probado con los mellizos ha sido pintar con pinturas de la manos, un poco desastre, ya que les gustó más trastear con el papel de periódico protector que con la pintura!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Se me pasó la Semana Santa, pero creo que nunca es tarde para pintar unos huevos.
    Gracias por tu blog. Lo acabo de descubrir. En breve comenzaré la tarea de educar a cinco y me alegra ver que hay gente tan "insensata" como nosotros.
    Sé que cogeré buenas ideas de aquí. Te leo.

    ResponderEliminar
  6. @Drew:
    Pues había dos crudos (que pinté yo, con mucho cuidado) y 6 cocidos.

    ResponderEliminar
  7. pues han quedado muy bien,ademas asi los tienes entretenidos

    ResponderEliminar
  8. Jajaj, te lo preguntaba porque eso de vaciar los huevos me parecía super divertido: Hacer el agujerito con cuidado, soplar el contenido... Era toda una preparación para lo que venía después. Pero es cierto que luego son muy delicados.

    ResponderEliminar
  9. Yo aproveché las cáscaras y las sigo guardando aunque no sea Semana Santa.

    http://tetonitos.blogspot.com/view/flipcard#!/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...