sábado, abril 30, 2011

Cuando las magdalenas se convierten en cupcakes

Tuve que mirar por internet que diferencia había entre magdalenas, muffins y cupcakes y:


  • Magdalenas: Suelen ser esponjosas por las burbujas que se crean al batir la masa y que hace que sobresalga una especie de copete. La grasa que se utiliza es aceite y siempre con la misma receta (con pequeñas variaciones) simulando un bizcocho en miniatura.
  • Muffins: Se caracterizan porque la masa hay que batirla lo mínimo para incorporar la mínima cantidad de aire, obteniendo así una miga más compacta, con pocos agujeritos, pero que igualmente resulta esponjosa, y jugosa, ya que generalmente se añaden frutas que aportan humedad a la masa. En las versiones saladas es habitual incorporar vegetales, como calabacín, zanahoria, tomate…
  • Cupcakes: Son como pequeñas porciones de pastel. La diferencia principal con las magdalenas es que se hacen con mantequilla en lugar de con aceite. La elaboración de la masa de un cupcake es como la de un bizcocho pero se hornea en los mismos moldes rizados que las magdalenas. Después se rellenan y/o se cubren con los ingredientes que normalmente forman parte de un pastel, crema pastelera, crema de mantequilla, mermelada…
Después de averiguar todo esto y de comprarme un libro de cupcakes que hací que me dieran ganas de comérmelo todo, todo y todo decidí atreverme e intentarlo.
Este es el resultado:


8 comentarios:

  1. Que pintaaaaa mas buena!!! A mi también me dan ganas de comeremos todos!!! Madre mía, voy a desyunar! Gracias por la aclaración de que es cada cosa! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más buena!!! La semana que viene tengo que hacer mi bizcocho, a ver si hago un post y te paso la receta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ummm que ricos!, yo no sabía que había diferencia entre echar mantequilla o aceite, así me salen a mí jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Pero que pintas, si tuviera una ahora para tomar con un cafecito...uhmmm...

    ResponderEliminar
  5. Madre de cuatro niños y haciendo repostería, Elena eres mi heroína!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, eres una artistaza!!!! Pues para ser la primera vez no te podrás quejar eh!!!! Premio a la super mami repostera ;)
    http://padrestresado.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...