jueves, abril 21, 2011

Bienvenida, depre

Siempre he creído que tengo la suerte de tener buenos partos desde la primera vez que me quedé embarazada y las más "experimentadas" me contaban las atrocidades que sufrieron al tener a sus retoños (¿por qué harán eso?). Una vez que tuve en brazos al niño número 1 me dí cuenta de que era muy afortunada pues había sido un parto "fácil" y rápido.
Pero toda moneda tiene dos caras y la mía es después de un buen parto llega una depresión post parto monumental.
Cuando llegó la correspondiente al niño número 1 me sorprendió, la de la niña número 2 me fastidió, la del niño número 3 intenté ignorarla y no lo conseguí. Hace unos días que ha llegado la del niño número 4,...
Sé que es hormonal, que es pasajera y temporal, pero no puedo evitar sufrirla y pasarlo mal mientras dura.
Todo se alarga y se complica cuando los que tienes a tu alrededor no entienden nada. El niño número 1 y la niña número 2 entienden que el embarazo, parto y post parto dura lo que estás en el hospital, si estás fuera es que estás bien.
El niño número 3 (pobrecito) bastante tiene con entender porque ahora le damos el biberón a otro, que para colmo ni siquiera camina ni nada.
Y mi marido....no creo que ellos estén muy preparados para entender los cambios hormonales que sufrimos. Para él no tengo motivos para estar depre pues tengo unos niños preciosos y una vida que me gusta (y es cierto). No entiende que sea algo físico y que no dependa de como sea mi vida para sentirme así.
Así que en eso estoy, sufriéndola mientras dura lo que tenga que durar (que espero que sea poco).
Solo quería advertiros por si veis que mis post son un poco más negativos de lo habitual.
Pero que volveré en algún momento con energías renovadas.

18 comentarios:

  1. Animo preciosa, muchos besos y paciencia porque como bien sabes pasará, mientras tanto que te mimen mucho!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ay qué pobre! Cuatro depresiones postparto! Bueno, mira lo positivo: es pasajero y cada día es uno menos de estar mal.Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo... que eres una valiente! cuentas con la ventaja de que ya sabes lo que es así que vive tu triteza lo mejor que puedas, llora... abraza mucho a tu bebé... un día te levantarás y el día será mucho más luminoso y brillante y todo habrá pasado. un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. animo Elena, tú puedes con eso y más. Yo también la pasé en los tres postpartos y se de lo que hablas, pero ya sabes que todo pasa.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo de otra mamá que pasó esas depres con sus niños número 1 y 2 y la misma incomprensión por parte de todo su entorno...como tú bien dices pasará!!

    ResponderEliminar
  6. Animo Elena, lo bueno es que todo pasa... y seguro que con tu experiencia pasara rápido. Aqui estamos para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno es que pasará. Un fuerte abrazo y toda mi comprensión, también pasé por algo parecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. elena arriba ese animo....ya se q cada vez q te lo decimos te va a parecer mal porq eso fue lo q me paso a mi y ademas de posparto fue...bueno eso es otro tema....asi q si estas en la camma mueves un pie contra las sabanas y tegusta y pasa el tiempo y te sientes feliz....da un salto vistete ponte chuli y a la calle no decaigas
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Ánimo Elena!!! Seguro que dentro de poco se pasa. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Quizá sea pura ignorancia pero... prefiero un parto largo y doloroso que una deprsión post parto. Más que nada porque el parto por muy malo que sea dura un día (a lo sumo dos) pero un depresión post parto... además de que se puede alargar, no suele entenderla mucha gente. Ánimo y muchos besotes!

    Por cierto, yo me apunto a parto rápido y fácil sin depresión postparto... amos si puede ser!

    ResponderEliminar
  11. Entiendo lo que estás vivendo, la ansiedad es normal tras el parto, date tiempo para recuperarte, pronto estarás más animada. Con 3 peques y un bebé seguro surgen dudas, preocupaciones y cansancio. Mucho ánimo guapa! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. www.lilosdefieltro.blogspot.com22 de abril de 2011, 17:37

    Buff la depre postparto, esa tristeza inexplicable que te invade..., ese vacio tan grande , esa incompresión... Sé bien de lo que hablas... y creo que la mayoría lo hemos pasado... los cambios, las hormonas, la falta de descanso... Siempre he dicho quela naturaleza no es tan sabia como decimos, un parto debería ocurrir sin dolor y provocar un subidón de fuerzas para criar una nueva vida, y no el bajón que nos dá. Besos y si necesitas un abrazo virtual no dudes en escribirme.

    ResponderEliminar
  13. Ya después de cuatro la experta eres tu!. Animo, menos mal que lo tienes más que identificado y asumido.. en cuanto a tu marido, sería muy bueno que lo invitarás a leerte, tal vez así entienda un poco a que te estas enfrentando.

    ResponderEliminar
  14. Hola wapísima !!!
    Me identifiko kompletamente kontigo.
    En mis embarazos entre sus pros y sus contras no me puedo kejar, interiormente mi cuerpo rebosaba felicidad, trankilidad.
    Lo peor estaba por llegar.
    Una vez en casa, k es kuando creo mejor tendríamos k estar, ya k el "duro trabajo" está hecho, zass batacazo y caida en picao.
    Pasa pero se pasa fatal, a si date timpo y pa riba komo el ave fenix...
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  15. Hola ELena, te escribo para mandarte mucha fuerza...recuerda que "todo pasa"..aprieta los dientes y para adelante bonita... muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todas por vuestros ánimos y vuestro apoyo.
    Yo, ahí sigo, a veces mejor, a veces peor. Intento mimarme mucho y darme caprichitos, a ver si eso me anima.
    Sé que pasará, así que en eso estamos, esperando a que llegue el momento.
    A ver si sale el sol y ayuda un poco.

    ResponderEliminar
  17. Mi parto fue más bien de los malos (aunque los hay muchos peores) y también tuve la depre, así que mucho ánimo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...