sábado, abril 02, 2011

Alicia en el país de las maravillas


Hace como un año intentamos participar en un taller literario de esos que todos los participantes leen el mismo libro y después lo exponen y resuelven dudas  y esas cosas. En este caso era para niños y el libro escogido era “Alicia en el país de las maravillas”. La idea del taller era, que al acabar de leer el libro fueran todos juntos a ver la nueva película de Tim Burton de Alicia.

La niña número 2 se empeñó en participar y aunque es una buena lectora era más pequeña que la franja de edad recomendada (y además siempre se le quitan las ganas después de haber probado algo dos veces). Así que le compré el libro que resultó ser gordísimo y sin “dibujos” y la convencí para que lo leyéramos juntas por las noches. Cuando lo hubiéramos acabado veríamos las películas, las dos (la de Disney y la de Tim Burton).


Le pareció una buena idea y menos mal pues el libro es bastante denso para ella, por lo menos la edición que nos hicieron comprar. Hay un montón de palabrejas que no entiende y la pobre se pasa el rato con la mano levantada para preguntarlas.

Tal y como yo predije se cansó a los pocos días y hemos tenido el libro bastante abandonado mucho tiempo pero ayer, por fín se obró el milagro y terminamos el primer libro (el que corresponde a la película de Disney) así que este finde toca bol de palomitas y tarde de sofá, que yo tampoco la he visto y me he tragado el libro también.


7 comentarios:

  1. Que divertido! Me alegro que lo acabarais, siempre es importante que se alcancen las metas.

    Casualidades de aquellas me acaba de llamar la bibliotecaria que puedo pasar a por mi primer libro para el taller, (que suerte que no lo tengo que comprar) lo curioso es que me ha prometido que es cortito. Claro, no tengo mucho tiempo, lo gasto de paseo por los blogs.

    Si es que soy peor que los niños :P

    ResponderEliminar
  2. Elena, espero que os guste mucho. Ya conté el otro día que una de mis pelis favoritas es Alicia de Tim Burton. Espero que cuando la veáis, disfrutéis tanto como yo, creo que tiene una gran moraleja.

    En cuanto a las palabrejas, eso me parece que lo vais a seguir sufriendo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hemos visto la peli un montón de veces y a Alex le regalé el libro de mayores y lo terminó en dos días. Bss

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea lo de hacerlo juntas, además me parece algo muy bonito y entretenido. No es un libro fácil y haberlo terminado tiene mucho mérito. Espero que disfruteis de la película. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que divertido, espero que le haya gustado a la niña número 2

    ResponderEliminar
  6. Que divertido, espero que le haya gustado la peli, nosotros fuimos verla al cine en 3D y a la princesa mayor le ha encantado, bueno y ami!

    ResponderEliminar
  7. K chulo, está genial pasar buenos momentos a si...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...