martes, marzo 15, 2011

No me toques la barriga !!

No me gusta que me toquen la barriga. La verdad es que nunca me ha gustado pero ahora que es prominente y que siempre va un par de pasos por delante de mí a la gente parece resultarle inevitable.
Y no es que te pidan permiso, no. Es que de repente tienes unas manos agarrándote la panza porque has pasado por su lado cuando tú lo que querías era ir a hacer pis y te quedas ahí plantada con la media sonrisa de compromiso puesta esperando a que el o la susodicha decida dejar de agarrarte la barriga para descubrir vete a saber que.
¿Que clase de instinto es el que lleva a la gente a hacer eso?. ¿Será ternura?, ¿será por que dicen que da suerte?. ¿será envidia simplemente?.
El caso es que no me gusta que me toquen la barriga. Y supongo que no seré la única en la humanidad a la que le ocurre eso. Así que señoras, señores y personas en general: No lo hagais !!!.
Ahorradnos el trance de pasar por eso, de quedarnos quietas con cara de poker mientras nos sobeteais.
No lo preguntéis y no nos obligareis a contestar con una sonrisa fingida eso de ¡Claro!.
Si queremos que nos toquéis lo insinuaremos o simplemente cogeremos vuestras manos y las pondremos en nuestra panza y si por lo que sea eso no ocurre seguro que podréis continuar vuestra existencia si esa experiencia.



13 comentarios:

  1. Encantadísima !!!
    He llegado hasta aki gracias a un enlace de mi amiga Sandray la verdad k me ha encantado el viaje.
    Tienes un blog chulísmo, me encantó.
    También soy, por lo k me parece k tendremos muchas cosas en común, o por lo menos respecto a nuestros pekes...
    Un saludo muy grande y apartir de ahora, por aki me tendrás...

    Por cierto te dejo este mensajito en honor a mi post de hoy ok ???
    ¯`v´¯)
    `·.¸.·´
    ¸.·´¸.·´¨) ¸.·¨)
    (¸.·´ Este globo de corazón viaja alrededor del mundo por todas las víctimas en el Terremoto y Tsunami de Japón.
    Por favor, pasa este globo, oremos y muestra tu apoyo para todos ellos durante este tiempo devastador....

    ResponderEliminar
  2. Andaaaa y acabo de descubrir k eres Elena, la chica k se unió ayer a Mamá Bloguer@ (grupo de facebook k cree yo misma hace unos meses...)
    No me lo puedo creer k coincidencia jajaja
    Te vi ayer por alli, suelo dar la bienvenida, pero llevo unos días k no me deja komentar nada... y komo no conseguí dar kon tu blog...
    A si k, darte la bienvenida !!!
    Ahora mismo después de haber dejado en anterior komentario, me pasé por alli y ví k publicaste.
    K sepas por si te apetece k en mi blog http://virginia-eldiariodemam.blogspot.com/
    podrás encontrar el premio Mamá Bloguer@ ok ???
    Espero te guste !!!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente. Yo quiero creer que la gente lo hace de cariño y sin mala intención pero a mi también me molestaba muchísimo

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me gustaba que me tocasen la barriga y casi iba protegiéndola de cualquier golpe y toqueteo, pero hay mucha gente que se lanza a las embarazadas aunque casi no las conozca a toquetear!!...

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un instinto de protección innato. Supongo que es tu barriga la que aparece en la foto, estás a puntito, mucha suerte. Besos. Inma.

    ResponderEliminar
  6. Aquí una futura mamá que está casi de 40 semanas y que estos días ha pasado por varios momentos en los que ha querido gritar "NO ME TOQUÉIS LA PANZA"... no sé, yo nunca le he tocado a una embarazada su barriga sin permiso, de hecho si lo he hecho ha sido porque ellas han querido más que porque yo lo haya pedido... y ahora cualquier vecina en el ascensor, aunque no sepa tu nombre, se cree que puede... o la peluquera o... en fin, que te comprendo bien ;-)

    ResponderEliminar
  7. Yo odiaba que me tocasen la barriga, pero lo que mas odiaba del mundo era que me tocasen el ombligo!!!

    Noooo, a mi se me sale enseguida y todo el munvo va ahí directo y me daba un repelus, que todavia si lo pienso, noto esa sensacion, pprprprpruuuuu......

    Lo hacen con toda la buena intencion, por supuesto que si, pero es cierto que molesta...

    ResponderEliminar
  8. ufff te pasa como a mi,yo lo odio!!!no lo e soportado de ninguno,ahora con el tercero es que me da hasta mas coraje,solo me gusta que la toque el papa para ver los movimientos pero nadie mas

    ResponderEliminar
  9. Aghhh!!!!! Te entiendo, a mi no me hacía ninguna gracia tampoco, y todo el mundo estirando la mano!! Uf, qué agobio!!

    ResponderEliminar
  10. Hola acabo de descubrir tu blog. A mi tampoco me gusta q me toquen la barriga ni en este embarazo no en el anterior.
    Solo me resulta tierno si lo hace mi marido.

    ResponderEliminar
  11. A mi tampoco me gusta nadaaa sobre todo si son "conocidos"!!! Me siento invadida en mi intimidad y me da una sensación desagradable, incomoda y violenta.
    Pero he conseguido la forma de que solo me la toquen una vez. Lo que hago es que, a la primera que me tocan la barriga, yo les meto mano en la barriga a quien me la toco de igual forma. Y absolutamente todos se quedan fríos y creo que ahí se dan cuenta de lo que hacen, y de lo que se siente cuando alguien con quien no tienes confianza te mete mano en el vientre, porque luego ya no me tocan la barriga mas. Hasta ahora me ha funcionado.
    Saludos!!
    Maria

    ResponderEliminar
  12. me choca que me toquen la panza!....y es gente que se lo he dicho en repetidas ocasiones: POR FAVOR NO ME TOQUE, GRACIAS.... y se hacen los que no entienden y lo siguen haciendo; que se vayan a la chingada; yo voy a cubrir mi pancita con mis manos cuando se acerquen para que no tengan como tocarla!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo ahora que estoy embarazada, no se, me hace tanta ilusión que me vaya saliendo barriguita y estoy tan orgullosa de ella que me encanta que la gente te toque levemente como señal de reconocimiento. Me parece super tierno y si son gente conocida me da totalmente igual, incluso me gusta. Pero al mismo tiempo no deja de ser tu cuerpo y entiendo perfectamente que no a todas las mamás les guste que las toquen. Supongo que lo más prudente es no hacerlo o esperar una invitación...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...