domingo, marzo 20, 2011

Más magdalenas

Después de mis experimentos con las magdalenas quedó claro que necesitaba practicar más y alguien que me diera algún consejo. Así que me apunté a un curso de cupcakes de esos que duran una mañana para aprender a decorar magdalenas con pasta fondant.
Yo ya había probado el fondant de nubes y no tenía muy buenos recuerdos pero aún conservaba la esperanza de que realmente fuese mi inexperiencia la que me lo había hecho tan difícil y no el fondant en si.
 Pensé que con los conocimientos adecuados y un par de consejillos y trucos debía de ser fácil, fácil.
La sorpresa fue cuando al llegar al curso "la profe" nos planta un pedazo de fondant comercial que es muuuuuuucho más fácil de trabajar.
O sea, que no es que yo lo hiciera mal, o que necesitase consejillos, es que es difícil y ya está, por eso hasta las profesionales prefieren no pasar por eso.
El curso fue entretenido y aprendí un par de cosillas además de donde comprar el dichoso fondant.
Fue como hacer plastelina y ponerla encima de una magdalena, pero a mis niños y a algún amigo que cayó por casa esa tarde les encantaron


8 comentarios:

  1. Genial!

    Ahora nos tienes que chivar donde comprarlo, jeje

    Te costó mucho el curso?
    Yo los que vi eran muy caros para mi bolsillo, este te hubiera venido bien para el cumple del niño 3, pero seguro que las que compraste te salieron más baratas :P

    http://www.victoriascakes.es/Victorias_Cakes/Curso_de_Modelado_de_Personajes.html

    ResponderEliminar
  2. que bueno eso del curso, porque ahi te das cuenta de como hacerlas. A mi esto de la reposteria me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Eso ahora cuenta el secreto de donde comprar el fondant profesional!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, os digo donde comprarlo pero guardad el secreto (shhhhh).
    La verdad es que la profesora nos dio unas direcciones de internet porque donde vivo prácticamente no puedes encontrar nada un poco fuera de lo normal, por lo menos no a precios asequibles.
    Navegando un poco por internet he encontrado mil sitios más de donde comprarlo.
    www.clubcocina.net
    www.enjuliana.com
    www.decake.es
    www.megasilvita.com
    www.mundodelareposteria.es

    Ale, ahora a hacer experimentos y a mandarme las fotos de como os han salido.

    ResponderEliminar
  5. tienen unas pintas locas! pero no sé si seré yo capaz de hacer tal cosa!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría hacer un curso, pero más de 100 € por 4 horas me parece... excesivo

    ResponderEliminar
  7. @Chimos
    Yo no pagué eso (no lo hubiera pagado,vaya)no recuerdo exactamente la cantidad exacta pero creo que fueron 30 o 40 € por una mañana entera de trabajo (material incluido).
    Y si aquí, en mi ciudad, que no tenemos de casi nada lo encontré, seguro que en la tuya hay.
    Ya me contarás si te animas. Sino siempre puedes hacer experimentos en casa, yo me ofrezco a ayudarte, si puedo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...