martes, marzo 01, 2011

Haciendo magdalenas

En general no me gusta demasiado la cocina. No le veo el placer a estarse una hora o dos metida entre fogones para después oir eso de "lo verde no me gusta","¿puedo dejar lo rojo?", etc...
Pero como me gustan las manualidades y el hecho de crear en general no puedo resistirme con la repostería, que no suele tener muchas pegas en casa y el resultado suele ser bonito y creativo.
El pasado verano me atreví con los cupcakes.




(Por supuesto la niña número 2 me ayudó)




MAGDALENAS DE VAINILLA

Ingredientes:




300gr. de harina
200gr. de azúcar
4 huevos
200gr. de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 buen chorro de esencia de vainilla.


Elaboración:


Ponemos los huevos y el azúcar en un bol, batimos hasta que quede una mezcla espumosa.
Añadimos el aceite y mezclamos bien.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura poco a poco para que se integre bien en la masa y por último le ponemos la esencia de vainilla.


Vamos poniendo la masa en moldes para magdalenas y los llenamos hasta un poco mas de la mitad.

Las metemos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos.


Y listo!!!



Lo divertido es decorarlas...

GLASA

Ingredientes:

1 clara
200 g de azúcar glas
12 gotas de zumo de limón




Preparación:

Poner en un bol pequeño la clara de huevo montada e ir añadiendo poco a poco el azúcar glas al mismo tiempo que mezclamos.
Iremos añadiendo azúcar hasta obtener la consistencia deseada. Lo ideal es conseguir una pasta más o menos solida para poder manejarla sin que chorree. Después se solidificará quedando la glasa lista para comer. En este caso, además le he añadido colorantes alimenticio para conseguir los colores que queriamos. Y lo hemos decorado con m&m´s de colorines.



Ahora solo queda comérselas.

Al niño número 3 le encantaron.



No me disgustó el resultado y las magdalenas salieron buenas si tenemos en cuenta lo que duraron. Pero me entró el gusanillo de probar otras técnicas y recetas. Ya os iré contando mi evolución.


4 comentarios:

  1. Que buena pinta!

    Tengo pendiente comprar el colorante para probar a hacer la glasa, porque blanca no me apetece.
    Con el toque de color de los m&m os quedaron geniales y seguro que deliciosas!

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas. Te dejo el enlace de mi receta de magdalenas. Exito asegurado, te lo garantizo :)
    http://mamasincomplejos.blogspot.com/2010/05/la-hora-de-la-merienda.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bien, que bien! Más magdalenas.
    Me la apunto.

    ResponderEliminar
  4. Otra receta para mi colección! Me encanta la repostería, y ésto tiene una pinta estupenda. Ya te contaré como me salen :-)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...