lunes, marzo 28, 2011

Empieza la cuenta a atrás

Esta semana tiene que nacer sí o sí el niño número 4 (es que si no le va a dar algo a su madre). Así que es casi estamos en la última oportunidad para que todo este preparado y listo y cuando llegue la hora me preocupe solo de lo que me tengo que preocupar y no de si la niña número 2 se acordará de llevarse la merienda del cole.
Y es que lo que más me inquieta es eso. No es que me falte nada o que se me haya olvidado comprar pañales de la talla 0 (que no es el caso) sino que cuando llegue el momento en el que tengamos que ir al hospital no se me queden niños desperdigados por la ciudad.
Las amigas me preguntan que como lo voy a hacer y es que no es lo mismo ponerte de parto del primero, que del cuarto. Tienes que dejar preparadas las cosas de los otros tres y tener un plan B (o C) para todas las situaciones.
Llevamos meses ya pensando (por lo menos yo) en como podemos hacerlo si nos tenemos que ir al hospital por la mañana, o si es por la noche, o si es cuando los niños tienen actividades, si los mayores están o si no están. Ufff! Muchas variables.
Lo más fácil es tirar de familia, obvio. Así que hace unos días vino la abuela para ultimar los preparativos. le hicimos un plano del cole, que sabe de sobra donde está, pero ella se pierde con facilidad (no sé por qué). Le apuntamos en un papel que está colgado de la nevera (y que previamente hemos aleccionado a la niña número 2 de donde encontrarlo) todos los horarios de guardería, colegio y actividades extraescolares. Hemos apuntado los horarios de comidas y sueños del niño número 3 (el 1 y el 2 comen en el cole).
He preparado una maleta con una muda de cada uno por si han de pasar la noche fuera.
Hemos hecho aprenderse a la niña número 2 donde se encuentra cada cosa en casa para ayudar a la abuela. Donde están los pañales de su hermanito, sus potitos, sus medicinas, la ropa que se han de poner,....
El niño número 1 lleva apuntados los teléfonos de nuestros amigos más cercanos, y no me refiero a los más íntimos, sino a los que viven más cerca y además el de urgencias (ay,ay,ay). Y le hacemos llevar siempre las llaves de casa.
Les hemos explicado que han de hacer si no nos da tiempo de irlos a buscar al cole (porque la abuela se ha perdido) o se levantan por la mañana y nos hemos tenido que ir corriendo. Esto último no creo que ocurra, pero nunca se sabe y no quiero que se me pongan histéricos (nunca los dejo solos).
Y sobre todo les hemos insistido mucho en eso de que no se peleen, que se porten bien, que ayuden mucho a la abuela, que cuiden mucho del bebé....
En fin, creo que no nos hemos dejado nada. ¿A vosotras se os ocurre algo más que tenga que tener en cuenta?.


16 comentarios:

  1. Elena
    muchas gracias por presentarme tu blog! ya tienes una seguidora mas!!! yo tambien estoy a una semana de dar a luz asi que te entiendo y mucho.
    un beso
    mónica

    ResponderEliminar
  2. Bueno Elena, solo puedo decir que me admiras! las variables con 3 niños son muchas..... pero veo que lo tienes sino todo, casi todo bajo control. Admirable! no puedo decirte más. Te sigo quiero ver qué tal nace ese pequeño cuarto. Estoy segura que todo irá estupendamente y estoy segura que aprenderé mucho por aquí.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que lo tiens todo muy preparado,ademas si te pones de parto supongo que te dara tiempo a ir si estan cada uno por un lado,o los otros partos han sido muy muy rapidos?porque si es asi entonces no te daria tiempo,yo no tengo ningun plan,la verdad que voy a tener que pensarlo te cojere algunos consejillos,una cosa tu tercer parto fue mas rapido que los otros dos?aisss es que yo e tardado mucho de los dos mios del mayor 15 horas y del segundo 11 ojala este sean menos horitas,bueno Elena piensa que en cualquier momento tienes al niño numero 4 contigo y a nostras con ganas de conocerlo,seguro que es igual de guapisimo como sus herman@s mayores

    ResponderEliminar
  4. Pues lo que me da miedo, aunque os vayais a reir es no saber cuando estoy de parto y darme cuenta cuando ya casi saque la cabeza.
    Del niño número 1 ocurrió así, fui al hospital casi por casualidad, porque sentía unas molestias y una hora lo había tenido. Me avisaron de que si tenía otro corriera y me pasé todo el embarazo de la niña número 2 preocupada por si no llegaba a tiempo o no me daba tiempo de que llegase alguien a quedarse con el niño.
    Pero cuando fui al hospital con las mismas molestias que con su hermano me mandaron a casa...¡Hasta dos veces!.
    A la tercera ya me dijeron que si, que estaba de parto y a los 20 min. nació.
    El parto de la niña número 2 es para escribir un post entero, pues fue a todo correr y totalmente natural, no dió tiempo de nada, ni epidural, ni episiotomía, ni vía, ni enema, ni anestesia de ningún tipo, ni siquiera de camilla para llevame al quirófano. Fui en silla de ruedas con el pelo al viento mientras el personal corría detrás de mí y la señora de la limpieza iba abriendo las puertas a todo correr. ¡De película!.
    En cambio con el tercero, yo que pensaba que iba a ser un suspiro fue el peor, pero no fue malo, es que yo soy muy quejica.
    Rompí aguas, pero las contracciones que tenía desde hacía tres meses no fueron suficientes para que dilatase, así que me lo tuvieron que provocar con oxitocina y fue mucho más largo y doloroso que con los otros dos.
    Así que ahora veremos este.
    Lo que está claro es que cada embarazo es diferente, no por haberlos tenido largos o malos van a ser todos igual y al reves.
    Ufff! Vaya rollo que he soltado. Es que cuando una madre se pone a hablar de partos.....
    Tú no te preocupes, que la experiencia siempre sirve de algo para que estés tranquila y relajada. Ya nos vas contando.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito e interesante tú blog.Gracias por presentármelo. Desde hoy te sigo, he de ponerme al día con las entradas, poco a poco las iré leyendo en cuanto pueda.
    Un beso y que vaya todo super bién.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no se te olvida nada, así de entrada. Procura relajarte que vas a llegar al parto estresada. Verás como todo sale perfecto. Así que si el momento esperado es esta tarde, esta noche, mañana.... pues mucha suerte para los dos, y como se suele decir que sea rápido. Un beso muy fuerte. Inma.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por invitarme a dar un paseo por tu blog, me ha gustado mucho! Respecto a lo que preguntas, nena, lo tienes todo más que organizado, eres un crac. Ya solo te queda relajare y esperar.
    Mucha suerte! Volveré por aquí, seguro

    www.tipi-tapa.net

    ResponderEliminar
  8. Desde luego con tantas experiencias te da para un libro (de lectura obligatoria para todas las futuras mamás!) :D mucha fuerza y que vaya todo fenomenal!!!!

    ResponderEliminar
  9. Te creo y te comprendo, yo ya fuí preocupada dar a luz a la tercera y eso que tenía a mis padres aqui al pie de cañon...ánimo y que venga todo bien y rápido!te admiro!

    ResponderEliminar
  10. Madre de dios¡¡¡y yo preocupada por como apañarmelas si tengo un segundo...

    ResponderEliminar
  11. aiss gracias por contarlo,lo que si puedes hacer es contar en varios post cada parto jeje,porque ahora estoy con la intriga de la 2 :-),

    mira me copiado tu correo por si quieres entrar en mi blog puedas hacerlo,es que el porblema es que esta privatizado pero ya me quedo con tu correo y te doy paso el blog se llama http://marta-ber.blogspot.com o pinchando en mi nombre creo que tambien sale

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por presentarme tu blog :)

    Madremía, yo que con 3 estoy desbordada, me imagino con 4 y me da un yuyu...! :)

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Lo tienes todo muy bien organizado! La que tiene que estar nerviosa es la abuela!!! Con el trajin de los nietos...jejeje. Yo también meses antes del parto, al pensar que podía ocurrir inesperadamente, lo tenía todo preparado, (soy primeriza)pensaba que con la llegada de 2 bebés todo sería muy complicado. Haces bien en dar las instrucciones necesarias, para que luego no te mareen -difícil lo veo con los 3-. Ya nos irás contando!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por dejarme descubrir tu blog, me ha encantado. Cuatro!!! Yo con mis tres tortuguitas me consideran una campeona, que valentia!!! Ademas tienes de todas las edades, no estaras nada aburrida.
    Con mi tortuguita pequeña tambien le daba vueltas a ver donde me iba a pillar el parto. Ademas mi marido trabaja a 75 km de casa, ya me veia pariendo sola. Al final tuve suerte, nos levantamos una mañana y estaba nevado, mi marido se quedaria a trabajar desde casa. Llevamos a las mayores al cole y poco despues me puse con contracciones fuertes, a las dos horas tenia mi tortuguita en brazos. Todo perfecto. A veces le das muchas vueltas y como siempre digo la naturaleza es muy sabia, no te preocupes al final te organizaras bien.
    Me apunto a tu blog para seguirte. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado conocerte y leerte!! Enhorabuena por el blog. Un beso,
    Carmen

    ResponderEliminar
  16. Hola, Elena. Claro que andaré por aquí frecuentemente, lo que he alcanzado a leer me encantó.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...