lunes, marzo 21, 2011

Detalles


El niño número 1 es el detallismo personalizado. Le encanta darnos sorpresas, prepararnos cenas románticas, regalitos y detalles varios.
Implica siempre a su hermana y de vez en cuando los ves cuchicheando, tramando planes o con un cartel en la cocina que dice “NO PASAR”.
La vez que más me sorprendieron fue hace unos meses que se acordaron de que en verano había sido nuestro aniversario de boda y que no lo celebramos (sí que lo celebramos, pero ellos estaban de campamento). Así que decidieron organizarnos una velada romántica.
Primero nos “encerraron” en nuestro cuarto mientras lo preparaban todo.  Oíamos movimiento desde nuestro exilio. Platos que se movían, puertas que se abrían y se cerraban,… al salir nos encontramos con que habían llenado todo el comedor con velas, habían apagado las luces y puesto música romántica.
La mesa estaba preparada como en un restaurante y cuidado hasta el último detalle y para mi sorpresa habían encontrado los manteles.
Para abrir boca  nos sirvieron unos cócteles de esos sin alcohol, a base de granadina y azúcar que había aprendido a hacer el niño número 1 precisamente en ese campamento y que le encantaban.
Cada uno había asumido un papel: El niño número 1 era el cocinero. El menú consistía en bistecs a la plancha y tortilla francesa que seguramente le costaron muchos esfuerzos hacer.
La niña número 2 era la camarera y aparecía de vez en cuando con el delantal puesto y el trapo en el brazo para preguntarnos si estaba todo correcto (y de paso nos cambiaba el CD de música).
Incluso habían tenido la idea de descongelarse una  pizza y cenar ellos en la cocina (incluido el niño número 3) para que pudiera ser más romántico.
Y la verdad es que lo fue. La situación nos obligó a recordar nuestro aniversario (el de verdad) y nuestra boda. Hablamos mucho y tranquilos y me pareció todo muy tierno. No se me ocurrió hacer fotos y creo que si lo hubiera hecho hubiera roto el encanto pero lo tengo grabado porque para mí fue muy emocionante.
Cualquier situación es buena para el niño número 1 para sorprendernos. Así que cuando se iba aproximando el día del padre ya les estaba escuchando hacer planes y pidiendo permisos para hacer cosas.
Llegó el día D y con mucha dificultad conseguían mantener la sorpresa. Papá hacía esfuerzos infinitos para no saber de que estaban hablando o no hacer como que no les veía tramar algo.
A la hora de su siesta lo prepararon todo y sorprendieron al susodicho con una ginkana de pistas y acertijos que tenía como única finalidad marearlo un poco y sacarlo de casa el tiempo suficiente para esperarle en la puerta con un bizcocho que habían hecho ellos dos solos esas mañana (y que yo había tenido que salvar, pues la influencia del ordenador había hecho que se quemase).
Después  pasamos una tarde en familia viendo una película que habían preseleccionado, comiendo palomitas y jugando a juegos de mesa.
Ya estoy deseando que llegue mi cumple, que queda poquito a ver con que me sorprenden.
Ah, la tarta estaba bueniiiiiiisima ¡!.




11 comentarios:

  1. Vaya detallazo. Qué bonito cuando los hijos te sorprenden así y ves que se esfuerza. El pastel tiene una pinta más que estupenda!

    ResponderEliminar
  2. El patel estupendo,pero tus hijos lo mejor.Felicidades por ello.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué hijos tan maravillosos!!! Todo lo que cuentas es la prueba de que los estás educando genial.

    ResponderEliminar
  4. Oh! que bonito, eso es genial!!, a mi número 1, le encanta hacernos dibujos y hacernos postales, no sé ni las que tengo ni donde!!

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de niños, estaréis encantados con ellos. Pásate por mi blog que te he dejado un premio. Sigues aún en la dulce espera? Besos. Inma

    ResponderEliminar
  6. Hola, por aqui estoy pasando a visitarte... me gusto tu blog, pasare seguido, saludos

    ResponderEliminar
  7. @Inma:
    Jo, gracias guapa !! A ver si le saco un hueco y lo pongo.
    Y sí, sigo en la espera que más que espera parece desespera.

    ResponderEliminar
  8. pero q detalles! q hijos hermosos y detallistas tenes! me encantan!

    ResponderEliminar
  9. Pero que niños más monos y más encantadores!!! :-)

    ResponderEliminar
  10. Pero queeeeeeé bonitooooo, me he emocionado sólo con leerlo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Estoy leyendo el blog desde el principio y me encanta. La verdad es me gustaría formar una familia numerosa como la tuya, aunque todo el mundo al que se lo digo se queda sorprendido y dice que es una locura.

    Me ha gustado especialmente este post, ¿Cuál es la receta para que te salga un hijo así?

    Saludos y enhorabuena por vuestra familia.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...