viernes, marzo 25, 2011

Al dentista cada mes

Hoy hace una semana que tuvo lugar un acontecimiento que marcará la vida del niño número 1 sino para siempre por lo menos durante unos cuantos años: Le pusieron ortodoncia.
La verdad es que, por lo menos a mí, me pilló un poco por sorpresa porque aunque el dentista me anticipó en la revisión que tenía la "mordida cruzada" y que habría que mirárselo no lo encontré tan importante.
Siempre pensé que la ortodoncia se ponía por los dientes descolocados y no por deformidades varias.
Como ex-portadora de "aparatos" durante 10 años en mi infancia ( y gran parte de mi adolescencia) quería evitarle a mis hijos esas molestias y evitarme a mí el sufrimiento de pagarlas (que no veas lo que duele eso).
Es verdad que antes lo de llevar aparato no era lo mismo que ahora. Solo se lo ponían a unos pobres niños que tenían la boca deformada completamente (ja,ja,ja) y resultaba tan llamativo que tenías que aguantar los comentarios e incluso burlas de todos. Sobretodo en mi barrio que pocos tenía la suerte de poderselo permitir.
Ahora a quién más, quién menos se lo ponen porque es fácil conseguir tener una boca perfecta y ya tenemos instaurado que la boca hay que cuidarla para que nos dure lo máximo posible.

Al niño número 1 por ahora solo le han puesto el externo, el que ha de llevar por las noches o cuando está en casa y poco a poco le irán poniendo los brackets primero arriba y después abajo para que se vaya acostumbrando.
Hemos empezado con buen pie y la verdad es que lo dudaba. Lo ha cogido con ganas. Lo lleva todas sus horas, las apunta, se lava los dientes cuando toca,...no me lo esperaba. Veremos si sigue con las mismas ganas después de unas semana, o de unos meses o de unos años.





3 comentarios:

  1. ay mi niño! es normal q lo tome con entusiasmo. Yo era igual cuando me pusieron anteojos jajaja. Luego mas adelante, es cuando decis "que molesto aparato!!"

    igual, espero q lo siga llevando igual de bien

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también tuve aparato, y será raro que alguna de las tres no lo ponga, hoy en día pocos se libran...ánimos

    ResponderEliminar
  3. ya me he hecho tu seguidora... enhorabuena por el próximo bebé, y por los otros tres, ya sabes que eres de las pocas que pasan de 2.

    Hoy en día lo raro es no poner ortodoncia, a la mia ya le han hecho el estudio y para la semana que viene se la ponen

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...