miércoles, febrero 23, 2011

Problemas con la fruta

La niña número 2 es casi transparente. Nunca le ha gustado demasiado comer y estoy segura de que lo encuentra una perdida de tiempo.
Además de eso tiene unos gustos un tanto peculiares pues le chiflan los esparragos y el brócoli, pero no le gusta el puré de patatas o el atún...o la fruta.
En el cole, desde siempre tienen un día asignado para que lleven fruta a la hora de merendar. Yo intento seguirlo a rajatabla pero por miedo a que no se lo coma, lo tire a la basura y se muera de hambre le pongo también un par de galletas que le terminen de llenar.
Ayer fui a buscar un cuaderno en su mochila del cole y había un caldillo al fondo un tanto sospechoso. El resultado era que acumulaba en la mochila la fruta de todo el mes, que lógicamente se había puesto mala. ¡Que asco!.
Se lo hice limpiar todo: La mochila, los cuadernos, etc.. y esta semana esta castigada a llevar todos los días al cole fruta para merendar. Como no he solucionado el problema de que lo vaya a tirar a la basura, además después de cenar (comen en el cole) se comerá otra pieza de fruta.
Jolines con la niña número 3, un día de estos iré a buscarla por la mañana para despertarse y habrá DESAPARECIDO.
¿Alguien tiene los mismos problemas que yo?
                                 


3 comentarios:

  1. aunque esta entrada es antigua estoy leyendome tu blog desde el principio. No he podido evitar hacerte un comentario a esta entrada y es que yo tengo exactamente el mismo problema con mi hija del medio, ella no está transparente al contrario, pero no hay manera de que pruebe la fruta, es que le dan arcadas, dicen que eso es porque yo no la he obligado, pero creo que es por que no le gusta y punto, lo mismo que a mi no me gusta el brócoli y mi madre sí me obligaba a comerlo. Intento darle zumos naturales para suplir la falta.Espero que con el tiempo aprenda a valorar lo rica y sana que es la fruta, mientras tanto seguiremos con este tira y afloja.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  2. No creo que tenga nada que ver con obligar a comer algo para que te guste o no.
    Al niño número 1 le encanta la fruta y les he forzado lo mismo.
    Y a mi misma hay un montón de cosas que no me gustan y me obligaron muchísimo a comerlas de pequeña.
    Yo creo que la niña número 2 acabará tolerando la fruta, no toda y nunca le gustará, pero de mayor será capaz de comer según que cosas sin que le den arcadas (espero).

    ResponderEliminar
  3. A mi niña (3 años) tampoco puedo hacerla comer fruta, pero entonces la misma pieza que rechaza se la exprimo en un vaso y se lo bebe encantada! Ojalá funcionara conmigo.. :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...