viernes, febrero 18, 2011

Me presento

Hola,
Mi nombre es Elena y soy mamá de cuatro estupendos niños (el cuarto aún está en el horno pero le queda poquito para estar listo).
Cuando le digo a la gente que el que tengo en la panza no es el primero, ni el segundo, sino el cuarto la reacción es siempre la misma: Abren los ojos de par en par y exclaman ¡¡el cuarto!!. Y entonces como si se hubieran puesto de acuerdo empieza la bateria de preguntas, siempre las mismas y siempre en el mismo orden.
- ¿Pero tú eres muy joven? (y es cierto).
-¿Cuantos años tienes?.(33)
- ¿Y que edades tienen los otros?.(11, 8 y 1)
- ¿Y es un niño o una niña?.(Niño)
-¿Y los otros?. (Niños, niña, niño)
Y a partir de ahí ya se posicionan, o soy valiente, o tonta o loca.

Es verdad. Soy consciente, de que soy joven y que tener cuatro niños hoy en día no es la norma, pero tampoco es un defecto como algunos quieren hacer creer.
Adoro a mis niños y cada día casi por por obligación tengo que aprender algo nuevo de ellos o para ellos. Es verdad también que a veces me desespero, que no los entiendo o que me faltan horas pero me lo paso muy bien y hacen que mi día a día se salga de la rutina forzosamente (es imposible llevar una rutina).
El otro lado del asunto es que me he convertido en la enciclopedía infantil con patas para toda esa hornada de papas primerizos de mi generación. Pero yo no lo se todo, ni siquiera se mucho y lo que sabía muchas veces se me ha olvidado. Cada día tengo que aprender cosas nuevas de como enfrentarme a un niño preadolescente (que cada vez empiezan antes), a una niña demasiado pícara y "marisabidilla", un bebe que reclama un dedo para echar a andar y otro que desde la barriga está encabezonado en salir por el ombligo y no para de darse cabezazos sin darme una tregua.
Y ahí es donde surge este blog: Porque quiero recordarlo, porque quiero aprender, poder preguntar las dudas del día a día y poder contestar a las que tienen los demás.
Espero que os guste y que compartais conmigo la aventura de ser madre.
¡ BIENVENIDAS!



13 comentarios:

  1. Hola Elena!

    Me das mucha envidia, aunque yo con tres me hubiera conformado. De hecho quería tenerlos antes de los 35, por eso me da pena, los he cumplido y con dos peques de 8 y 6 no me veo otra vez ya con pañales. ¡ya me veo embarazada cuando crea que estoy menopausica! jeje

    Vi que te apuntaste a mi sorteo, estoy preparando el listado provisional, porque hoy acaba el plazo, y he de decirte que una de las condiciones para participar es comentar algo en el blog. Te lo digo porque aun estás a tiempo.

    Suerte con tu aventura en el blog

    ResponderEliminar
  2. El enlace te quedó muy bien, no era necesario pero así practicaste, jeje, cuando quieras lo quitas, eso debe ser más fácil, en 4 horitas se acaba el plazo.

    Que tengas suerte!

    Veo que aún no tienes seguidores así que allá voy! a estrenar el casillero, y felicidades por esas primeras 100 visitas!

    ResponderEliminar
  3. No, no,lo dejaré hasta que acabe. ¿A que ha quedado chulo?. Y ya si gano tiro cohetes y todo.
    Anda, es verdad que ya tengo cien visitas, ya veremos como avanza el asunto con lo novatilla que soy yo.
    Muchas gracias por seguirme entonces.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elena, muchas gracias por la invitación, y la verdad está súper tú blog, muchas felicidades!!!

    El ser mami de cuatro maravillosos niños debe ser toda una aventura, al mismo tiempo que recibes besos y mucho amor por cínco jajaja ya casi llega el peque y vas a tener mas ayudantes no? lo que dices de las preguntas siii resulta incomodo pero con un toque de humor creo que se supera verdad?

    Quiero decirte mil gracias por compartirnos algo de ti y tú bella family en este espacio tan hermoso que has creado!!

    Sigo leyéndote!!! Te dejo un abrazo enorme desde Colombia!!

    Martha
    http://besodeamor-david.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Te deseamos muchísima suerte y lo mejor para este blog, y de paso te felicitamos por el próximo nacimiento de tu bebé!!

    Saludos!!
    2pompitas

    ResponderEliminar
  6. Elena, encantada de conocerte.
    Muchas gracias por invitarme a compartir tu espacio.
    El blog me encanta y desde ya te sigo y te enlazo en el mio.
    Tienes una preciosa familia y si me he de posicionar...me posiciono del lado de los que te consideran una valiente!!!
    Me das mucha envidia (de la sana, lo juro)pues yo solo tengo dos enanos: un chico de 5 años y una mini princesa de 18 meses y me encantaria tener familia numerosa...pero la vida no ha querido que así sea y por motivos de salud me he tenido que plantar en dos, pero me hubiera encantado verme en tu situacion.
    Te invito a que te pases por el mio cuando te apetezca.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena, he escrito un comentario pero creo que se me ha borrado. Así que repito. Te decía que gracias por invitarme a tu blog. Tiene un diseño muy chulo. Y bueno también añadir que vaya envidia me das! Tres peques y uno en camino con 33 añitos. Yo cumpliré 35 en junio y aún sólo tengo un peque de 32 meses y aún me voy pensando si repetir experiencia. Acabé la carrera, empecé a trabajar, y pospuse el irme a vivir con mi novio, cuando lo hicimos, pospuse el casarnos, cuando nos casamos, pospuse el tener hijos, ahora que tengo el primero, pospongo el segundo porque me entran dudas y tengo miedo, creo que siempre pensando que voy a ser eternamente joven, craso error sin duda. En fin que por eso admiro tanto a las madres jóvenes con familia numerosa, creo que eres una valiente de verdad. Voy a echar un vistazo a tu blog a ver si me animo a tener un segundo bebé o no, quien sabe, jeje!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracis por invitarme a tu blog, lo seguiré con gusto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena :)

    Enhorabuena, por la familia que ya tienes, por esa actualización preciosa que llegará en breve, y por tu estreno bloguero. Aquí otra a la que le habría gustado estar en tu situación (en mi casa somos 4 hermanos, y eso es lo que me habría gustado, o al menos 3... pero voy por el primero y me he quedado atascada xDD

    Por aquí nos 'leemos'!! :)

    ResponderEliminar
  10. hola acabo de ver tu blog y me lo voy a leer ahora mismo jejej yo voy a cumplir 26 y voy por el tercero asi que te comprendo muy bien :-)

    ResponderEliminar
  11. a se me olvidaba yo tambien tengo un blog,aunque lo privatize ayer,pero si quieres pasarte el enlace es
    http:marta-ber.blogspot.com es el enlace del privado para poder entrar me podrias dejar un comentario en marta2985@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida a este pequeño rincón de la blogosfera, donde todas compartimos nuestros miedos, nuestras dudas, nuestras expriencias, nuestra maternidad.
    No sé si eres valiente, tonta o loca, pero lo que veo es que eres feliz y eso no pueden decirlo muchos, así que chapó guapa!

    Espero leerte y aprender de ti, y si de algo te puede servir mi experiencia, ya sabes dónde está mi blog.

    ResponderEliminar
  13. Ni tonta ni loca, mujer valiente sin ninguna duda! Debe de ser agotador, pero también toda una experiencia.
    Aqui me quedo a seguir tus aventuras, ésto no me lo pierdo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...